Piden auditoria a líder del sindicato del IMSS por presuntos malos manejos de recursos

Comparte esta noticia

Dentro de la polémica de los gastos desorbitantes que hace el líder sindical del Instituto Mexicano del Seguro Social de la sección octava Gerardo de León, se encuentran el gasto en equipos deportivos, lo que llama mucho la atención y genera dudas y desconcierto incluso incredibilidad se encuentran gastos cuando se encontraban cerrados todos los sectores deportivos, surgiendo la duda donde esta ese dinero.

De acuerdo a información que nos han dado a conocer los propios empleados los gastos son superiores, por lo que han pedido se haga una auditoria interna al líder sindical porque existen muchas anomalías que los agremiados deberían de saber.

https://fronteraelite.com.mx/gasta-lider-sindical-del-imss-casi-un-millon-de-pesos-por-mes/

“No es posible que los empleados agremiados al seguro social estén trabajando con las patas e improvisando con el equipo medico y que por otro lado los lideres sindicales se estén gastando el dinero de nosotros”, afirmó uno de los doctores mediante un mensaje a Frontera Elite.

Y es que de acuerdo al mismo gasto presentado en la hoja se gastaron 824 mil pesos 316. 46 pesos por gastos el motivo “Clausulas 118 por acciones deportivas”.

Hoja de los gastos del Sindicato del IMSS

La polémica se generó después que el líder sindical del Instituto Mexicano del Seguro Social de la sección octava Gerardo de León entregó un informe financiero a los afiliados a ese organismo en el cual, detalla gastos que han causado asombro entre personal de esa institución.

El líder creo una dinámica en la que el empleado al momento de marcar su entrada recibía una hoja del informe y a la vez les pedían que firmara un documento que, con la simulación de recibirlo, estaban a la vez aceptando los gastos.

El documento que recibieron no cuenta con sello, firma, ni está membretado lo que hace más informal la veracidad de su informe.

De León grabó un video en las redes sociales para hacer saber al gremio que se cumplió con el compromiso de su informe, sin embargo, existen muchas dudas en éste, considerando que hace saber que en gastos de representación se gastó 800 mil pesos mensuales.

Dentro de la polémica que se esta dando entre los trabajadores del sector salud que cuentan con el sindicato ya están pidiendo una exhaustiva auditoria interna incluso piden su renuncia por los malos manejos que se están dando por parte de Gerardo de León al frente del sindicato.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS